Acto de homenaje a Perón, a 52 años de su muerte

  El Partido Justicialista de San Pedro rendirá homenaje este miércoles 1º de julio al fundador y líder del movimiento, el General Juan Domingo Perón, al cumplirse 52 años de su fallecimiento. El acto está programado para las 16  horas en el busto ubicado en la intersección de la calle que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y Avenida Sarmiento.

La Dirección de Escuelas seleccionó el cuento de una estudiante sampedrina entre 2.600 trabajos

El trabajo de una joven estudiante sampedrina quedó seleccionado en el concurso de cuentos "Buenos Aires Fantástica", con motivo del Bicentenario de la Provincia. 

El certamen fue organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, en el marco del el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, junto a la Dirección Provincial de Comunicación y Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública. 

El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro  y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma "Continuemos Estudiando". Entre ellas, se encuentra "Cosas que pasan", de Luisina Luján Liloff, estudiante de la Secundaria 4. 

La propuesta convocó a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. 

Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. 

El libro que realizará la editorial del Estado provincial será distribuido en escuelas y bibliotecas populares.