La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

La Dirección de Escuelas seleccionó el cuento de una estudiante sampedrina entre 2.600 trabajos

El trabajo de una joven estudiante sampedrina quedó seleccionado en el concurso de cuentos "Buenos Aires Fantástica", con motivo del Bicentenario de la Provincia. 

El certamen fue organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, en el marco del el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, junto a la Dirección Provincial de Comunicación y Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública. 

El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro  y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma "Continuemos Estudiando". Entre ellas, se encuentra "Cosas que pasan", de Luisina Luján Liloff, estudiante de la Secundaria 4. 

La propuesta convocó a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. 

Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. 

El libro que realizará la editorial del Estado provincial será distribuido en escuelas y bibliotecas populares.