Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Jornada de protesta médica y duelo para el jueves


El Círculo Médico de San Pedro adhirió al comunicado del Colegio Médico de Buenos Aires, convocando a una jornada de protesta médica y duelo para este 3 de Diciembre. 

Además, difundieron un comunicado en relación a este tema: 

"Ante la proximidad de la conmemoración del Día del Médico en la República Argentina, este Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifiesta que, dado el contexto actual, poco y nada tenemos que festejar.

Desde el profundo dolor que nos genera la pérdida de cada uno de los colegas que han dejado su vida en la pelea contra la pandemia, deseamos que este día sirva para brindarles un sentido homenaje a ellos y sus familiares, transmitiéndoles nuestro abrazo solidario en este difícil momento.

Asimismo, extendemos nuestro apoyo y rogamos por la pronta recuperación de todos los que aún se encuentran infectados y de aquellos que se recuperan de las secuelas provocadas por el virus.

Del mismo modo, deseamos transmitir el orgullo que nos genera el compromiso asumido por vocación, el involucramiento y la enorme labor profesional desarrolladas por cada uno de los colegas que, con abnegación, dieron y dan batalla y hacen frente a la pandemia en una situación económica deplorable y bajo condiciones laborales insalubres.

Como oportunamente dijéramos, no queremos ni vítores ni aplausos, solo esperamos un reconocimiento acorde a nuestra tarea y compromiso, ya que en los momentos más difíciles y críticos de salud del pueblo bonaerense hemos estado siempre asistiendo a la población.

Por todo ello, continuando con la lucha por la reivindicación de nuestros derechos y la recuperación de nuestra dignidad, declaramos el próximo día 3 de diciembre Jornada de Protesta Médica y Duelo en memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos en sus puestos de trabajo sanitario en la lucha contra el COVID-19.

CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PCIA. DE BS. AS. Y SUS DIEZ DISTRITOS"