Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales se reúnen con Salazar por los cajeros en localidades


Concejales del bloque del Frente de Todos se reunen con el Intendente Cecilio Salazar para analizar alternativas para la instalación de opciones de cajeros automáticos en Río Tala y Gobernador Castro. 

Los ediles se reunieron con autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la última semana. 

Martín Baraybar sostuvo que "la forma más rápida es un convenio con la empresa Link para un Cajero Express".

Se trata de una red de cajeros que generalmente funcionan en comercios, aunque en esta oportunidad el acuerdo podría ser con el Municipio, para la instalación en las delegaciones. 

"Habría que hacerlo a través de un convenio con la Municipalidad. Depende de algunos compromisos que debe asumir la Municipalidad con respecto al lugar, y podría ser la delegación. En el caso de que todo avance nos dicen que es bastante rápido y sencillo y podría estar instalado en un par de meses".

La reposición de dinero, explicó Baraybar, estaría a cargo del propio Municipio, aunque la reposición de los fondos sería automáticamente a través de una acreditación en las cuentas municipales.