Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bomberos tuvo su acto de ascensos y cierre de año en Gobernador Castro


El destacamento de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro también tuvo su acto de ascensos y cierre de año. 

El mismo se desarrolló en la tarde del martes en el cuartel de la localidad.

El jefe del cuerpo activo, Comandante Mayor Silvio Torrens, y el presidente del Consejo Directivo, Mauro Rasio, abrieron la ceremonia con los discursos de agradecimiento y balance de lo alcanzado durante el 2020.



En el transcurso del acto se presentó al nuevo jefe del destacamento que desde ahora dependerá del Oficial Auxiliar Román Montenegro.

A la vez es bueno destacar la incorporación de los Bomberos Voluntarios, Luana Ríos Mando; Nicolás Ignacio Avallay; Maximiliano Torrens y Matías Nicolás González, quienes finalizaron el curso de aspirantes; y los ascensos de Marisa Castañares al grado de Suboficial Ayudante y Damián Díaz al grado de Suboficial Subayudante. 



Se reconoció por su antigüedad a los Bomberos Omar Agüero (15 años); Mario Pérez, Damián Díaz, David Zarate y Marcos Soler (10 años), mientras que la Asociación Civil Huellas San Pedro hizo entrega de una donación al destacamento.

Como de costumbre en el cierre del acto se realizó el tradicional bautismo a los nuevos Bomberos y se efectuó el habitual brindis de fin de año.