Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ambientalistas llaman a una protesta frente al Municipio por los incendios


Naturalistas y ambientalistas locales manifestaron su indignación por nuevos y devastadores incendios registrados en la sección 5a de islas, en jurisdicción de San Pedro. 

En tal sentido, llamaron a través de redes sociales y cadenas de Whatsapp a una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, que tendrá lugar el próximo jueves 17, a las 10 de la mañana.  

Los especialistas coincidieron en que hay un claro incumplimiento por parte de autoridades provinciales y municipales de las normativas vigentes, incluyendo la de protección de bosques nativos y la declaración de emergencia ambiental y zona crítica en el Delta, prohibiendo por 180 días la quema de pastizales. 


"Basta con mirar en el catastro quién es el titular del extremo norte de la isla, en donde el satélite detectó el comienzo del fuego a las 13:48 hs. Hay que citarlo y aplicar las leyes provinciales y nacionales del fuego" explicó Enrique Sierra, consultado por "Noticias San Pedro".  

En San Pedro, además, está vigente la Ordenanza 5444 que establece como Reserva Natural Protegida para la conservación del recurso natural paisajístico de la zona, condicionando a su uso y ocupación al empleo de formas sustentables de protección animal. La norma abarca los terrenos pertenecientes al Area Rural, ubicados al pie de barranca y hasta el borde del Riacho San Pedro y el Río Paraná y en la Zona de Islas, las comprendidas entre el límite con Ramallo, Baradero y la Provincia de Entre Ríos.

Están permitidas las actividades recreativas, culturales y deportivas, pero el uso no deberá afectar de forma irreversible la morfología natural de los terrenos.