Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto de ascensos y cierre de año en Bomberos Voluntarios


Bomberos Voluntarios de San Pedro llevó adelante su tradicional acto de ascensos y cierre de actividades del año. 

La reunión se desarrolló al aire libre en el sector del camping de la entidad, donde se aplicaron todas las medidas sanitarias a modo de prevención.

El jefe del cuerpo activo, Comandante Mayor Silvio Torrens, y el presidente del Consejo Directivo, Mauro Rasio, fueron quienes estuvieron a cargo de los discursos, y una vez concluidos se continuó con la ceremonia de ascensos y reconocimientos.  



Fueron promulgados al grado de Bomberos Voluntarios los siguientes aspirantes: Luana Ríos Mando; Nicolás Ignacio Avallay; Maximiliano Torrens y Matías Nicolás González. 

Hubo reconocimientos a la antigüedad como Bomberos Voluntarios: 

5 años: Angel Mallo.

10 años: Alejandro García, Juan Garrote, Juliana Muñoz, José Sbert, Vanesa Álvarez, Ángel Alsogaray, Alejo Ciriza. 

15 años: Roberto Dornell.

20 años: Jorge Martínez, Alejandro Milkovsky.

30 años: Carlos Vallejos.

40 años: Daniel Lavella. 



Se promovieron los ascensos de los siguientes Bomberos: Héctor Kewdell al grado de Oficial de Escuadra; Gabriela Novella a Oficial de Escuadra; Román Montenegro a Suboficial Ayudante Mayor; Marcos Varela al grado de Suboficial Ayudante Mayor; Vanesa Noguera a Suboficial Ayudante de Primera; Juan Manuel Garrote a Suboficial Ayudante de Primera; Ángel Alsogaray a Suboficial Ayudante de Primera; Roberto Dornell al grado de Suboficial Ayudante; Jonathan Giovanettoni a Suboficial Ayudante; Nicolás Cava a Suboficial Ayudante; Luis Torrens a Suboficial Ayudante y Alejandro Astorga a Suboficial Ayudante.  

Sobre el cierre de la celebración se produjo el habitual bautismo de los flamantes Bomberos y concluyó con el tradicional brindis de fin de año.