Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Vuelven las actividades recreativas a los clubes


Desde hoy, está permitido el desarrollo de actividades recreativas en espacios abiertos en los clubes. 

El horario fijado está restringido entre las 8 y las 21 horas. 
En ese lapso de tiempo se permite el ingreso y permanencia en espacios abiertos al aire libre de instituciones sociales o deportivas. 
Los grupos, de hasta 10 personas, deberán respetar un distanciamiento de 5 metros entre ellos. La utilización del tapabocas es recomendada en todo momento posible y obligatoria al llegar o retirarse del lugar. 
Los menores nacidos desde el año 2012 en adelante, solo podrán ingresar, permanecer y retirarse acompañados de alguno de sus progenitores. Se recomienda evitar la presencia de personas integrantes de grupos de riesgo.
En la mayoría de las instituciones no estará permitido el acceso a quinchos cerrados y plazas de juegos infantiles, no se permitirán cumpleaños y se mantendrá distancia con los sectores en donde se practican deportes federados.