El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Vuelven las actividades recreativas a los clubes


Desde hoy, está permitido el desarrollo de actividades recreativas en espacios abiertos en los clubes. 

El horario fijado está restringido entre las 8 y las 21 horas. 
En ese lapso de tiempo se permite el ingreso y permanencia en espacios abiertos al aire libre de instituciones sociales o deportivas. 
Los grupos, de hasta 10 personas, deberán respetar un distanciamiento de 5 metros entre ellos. La utilización del tapabocas es recomendada en todo momento posible y obligatoria al llegar o retirarse del lugar. 
Los menores nacidos desde el año 2012 en adelante, solo podrán ingresar, permanecer y retirarse acompañados de alguno de sus progenitores. Se recomienda evitar la presencia de personas integrantes de grupos de riesgo.
En la mayoría de las instituciones no estará permitido el acceso a quinchos cerrados y plazas de juegos infantiles, no se permitirán cumpleaños y se mantendrá distancia con los sectores en donde se practican deportes federados.