Santiago Cafiero recibió a Salazar y Voytenco


El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario General de la UATRE – Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -, José Voytenco, se reunieron este lunes con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. 

El encuentro sirvió para analizar la situación actual del sector rural, sus problemáticas y la elaboración de posibles soluciones.

“Fue una reunión muy cordial y al mismo tiempo trascendente” expresó Voytenco, afirmando así que durante la cita se trataron temas que son de “gran preocupación” para la organización gremial, como es el caso de las migraciones por razones laborales del sector.

En este contexto, el dirigente aseguró que encontraron “la mejor” predisposición por parte del Gobierno para contribuir a resolver este inconveniente que generalmente se produce todos los años, pero en este último tiempo se encuentra agravado por la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, y que genera mayores restricciones a la hora de realizar el traslado de personas entre provincias para llevar a cabo sus actividades.

En este marco, el conductor de la UATRE informó que se avanzó en la proposición de un protocolo especial, en materia de transporte, que contemple este tema en el que se involucran “miles y miles” de trabajadores rurales todos los años. También hablaron sobre los planes interzafra y el trabajo en negro.