Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Recuperaron otros 38 eslabones de las cadenas de Obligado: cómo fueron los trabajos (Video)


El equipo de la Universidad de Luján, conducido por Mariano Ramos, completó este sábado la extracción de 38 eslabones de las cadenas utilizadas por las tropas federales en el Combate de Vuelta de Obligado. 
El intenso trabajo, que se extendió durante varias horas, incluyó tareas de excavación en los alrededores de la base que las sostenía. 
Imágenes gentileza Mariano Ramos

Ramos precisó que la cadena fue encontrada “semienterrada en la margen derecha del río Paraná, entre la ubicación de la 3ra y 4ta batería de cañones de la batalla”.
"El sistema, que se monta entre agosto y noviembre de 1845, es muy complejo”, dijo explicó. 
“Son tres líneas de cadena montadas en 24 barcazas. En los extremos estaban tomados de mogotes y con otros tiros. Cada línea de cadenas, estaban tomadas por diferentes tiros”, precisó. 
El director del Programa de Arqueología Histórica de la Universidad Nacional de Luján indicó las tres razones por las que este hallazgo reviste una importancia mayor a los anteriores: “el lugar donde se hallaron; la tecnología utilizada y el material de las cadenas”.
“Hubo una bajante grande del río, llegando a tener unos 3 o 4 centímetros, y el equipo trabajó contra reloj para aprovechar las horas de descenso más pronunciadas”, contó Ramos.