Derivaron al herido en el choque en Ruta 1001 con múltiples y graves lesiones

  Un hombre de 47 años se encuentra en grave estado tras protagonizar un accidente de tránsito anoche en el kilómetro 7 de la Ruta 1001, a la altura de la planta de Maxiconsumo. Debido a la complejidad de su cuadro, el paciente fue trasladado en las últimas horas a un sanatorio del Gran Buenos Aires. El jefe de la guardia y del servicio de emergencias del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa", Dr. José Herbas, confirmó que el herido ingresó con un cuadro de politrauma severo, que incluyó trauma de cráneo con pérdida de conocimiento y hemorragia, trauma torácico con afección pulmonar y fracturas en las vértebras lumbares. Tras una primera asistencia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) local, se gestionó su derivación a través de su obra social al Sanatorio AMTA, ubicado en la localidad de Ciudadela.

Por la bajante y el corte de uno de los cabos, el buque museo quedó escorado


El buque museo "ARA Irigoyen" quedó escorado, apartado de su vertical, como consecuencia de la bajante y el corte de uno de los cabos que lo sostienen. 

"La única posibilidad de que vuelva a flotar es que vuelva el agua. Por la bajante ya ha estado de esta forma, no tanto así, pero ahora estamos consultando a especialistas para ver cómo podemos sostenerlo con cabos para que no se siga profundizando el problema" expresó María José Mora, Directora de Cultura. 

"El barco asegurado está, pero la bajante perjudica" agregó la funcionaria. 

El río Paraná frente a San Pedro llegó en las últimas horas al valor de 0, sin registros en las últimas 48 horas.