Descubren en San Pedro una carta inédita de Domingo Faustino Sarmiento de 1856

  Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro (MPSP) realizó un hallazgo de gran valor histórico y patrimonial al descubrir una carta inédita de Domingo Faustino Sarmiento , el célebre "Maestro de América", que data de 1856. La misiva, de 169 años de antigüedad, fue encontrada durante las tareas de digitalización del antiguo archivo del Juzgado de Paz de esa localidad bonaerense. El documento, a pesar del tiempo transcurrido, se conserva en "perfecto estado" y es perfectamente legible, incluyendo la firma del prócer, confirmaron fuentes del Grupo Conservacionista de San Pedro, que conduce el MPSP.

Paro de trabajadores del INTA, este miércoles


APINTA, la Asociación del Personal de INTA, llevará adelante este miércoles una medida de fuerza en reclamo de la apertura de una paritaria sectorial. 

"Mañana se hace un paro de 24 horas, vamos a realizar una jornada de protesta sin presencia en lugares de trabajo y desconexión para quienes trabajan desde su casa" explicó Mario Romero, Secretario Nacional del sindicato del sector. 

"Llegamos a esta medida porque el gobierno otorga una paritaria del 7% para este año en la administración pública nacional y nosotros como gremio representativo de organismo pedimos la apertura de paritarias sectoriales. Rechazamos este 7% por insuficiente e irrisorio, venimos realizando conversaciones y negociaciones desde mayo, sin obtener respuesta" agregó, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"El INTA lleva adelante grandes investigaciones, como la de Castelar por el Covid-19, con los laboratorios adaptados para el PCR, además de todo el trabajo del territorio con las agencias de extensión atendiendo a pequeños y medianos productores y agricultura familiar, por lo tanto seguimos trabajando intensamente durante la pandemia y creemos que es justo que se nos reconozca" expresó el dirigente gremial.