Paro de trabajadores del INTA, este miércoles


APINTA, la Asociación del Personal de INTA, llevará adelante este miércoles una medida de fuerza en reclamo de la apertura de una paritaria sectorial. 

"Mañana se hace un paro de 24 horas, vamos a realizar una jornada de protesta sin presencia en lugares de trabajo y desconexión para quienes trabajan desde su casa" explicó Mario Romero, Secretario Nacional del sindicato del sector. 

"Llegamos a esta medida porque el gobierno otorga una paritaria del 7% para este año en la administración pública nacional y nosotros como gremio representativo de organismo pedimos la apertura de paritarias sectoriales. Rechazamos este 7% por insuficiente e irrisorio, venimos realizando conversaciones y negociaciones desde mayo, sin obtener respuesta" agregó, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"El INTA lleva adelante grandes investigaciones, como la de Castelar por el Covid-19, con los laboratorios adaptados para el PCR, además de todo el trabajo del territorio con las agencias de extensión atendiendo a pequeños y medianos productores y agricultura familiar, por lo tanto seguimos trabajando intensamente durante la pandemia y creemos que es justo que se nos reconozca" expresó el dirigente gremial.