Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Municipales irían al paro si no hay aumentos antes de fin de año


Autoridades y representantes de los tres gremios municipales mantuvieron este viernes una reunión en la que se analizaron diversos puntos. 

Entre los temas que se trataron se encuentran el convenio colectivo de trabajo, la recategorización pendiente, el cumplimiento de la ley provincial que regula la actividad y un aumento salarial que pueda aplicarse en diciembre, para que se liquide con el aguinaldo. El monto debería ser suficiente para equiparar la inflación de este año, estimada en aproximadamente un 35%. 

En representación del Ejecutivo estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, quien adelantó la recomposición salarial podría aplicarse recién a partir del mes de enero. Ante la negativa de los gremios, el encuentro pasó a un cuarto intermedio y se retomará el martes o miércoles, a la espera de una contrapropuesta del Ejecutivo. 

Si no hay una respuesta favorable, las asambleas realizadas hasta el momento (entre ellas las convocadas por ATE) determinaron una medida de fuerza para los días jueves y viernes, de la semana próxima.