Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Mataron a balazos a un joven de 23 años en Santa Lucía: detuvieron al homicida


Un joven de 23 años, identificado como Rodrigo Paz, fue asesinado a balazos en pleno centro de Santa Lucía. 

Todo habría comenzado con una serie de intercambios verbales entre Paz y dos integrantes de la banda identificada como "Los rosarinos". Según pudo establecerse, volvieron a encontrarse en O'Farrel al 400, en donde se produjo el homicidio. 

Dos disparos que dieron en la cabeza de la víctima terminaron con su vida. 

El autor del hecho, Enzo Cejas, de 30 años, fue detenido en Pergamino junto a su novia de 16 años. Circulaba en el mismo Renault Clío desde el que había realizado el tiroteo. 

Entre el crimen y la detención, se produjeron gravísimos incidentes en la localidad, que incluyeron el incendio de una casa y un auto, como represalia por el asesinato. 

Unas diez personas fueron aprehendidas en ese contexto. 

Tomó intervención en la investigación de los hechos la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.