Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

"Lo que se defendió en Obligado es lo mismo que defendemos ahora"


El Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa posterior al acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado. 
"Ha sido un acto maravilloso, por la historia, por la música, fue conmovedor y está muy bien que los argentinos recordemos este día porque la soberanía tiene que ver con nuestro destino. Esto tiene que ver con ser artífices de nuestro propio destino" expresó el primer mandatario. 
"Lo que se defendía es más o menos lo mismo que defendemos ahora. Frente a potencias centrales que pretendían imponer su producción hubo quienes se plantaron. El debate sigue siendo más o menos el mismo" agregó. 
Fernández recordó que "el Día de la Soberanía lo instauró Perón en 1974 y se transformó en feriado nacional con Cristina en 2010" y planteó que "en un día como el de la soberanía no podemos olvidarnos de Malvinas". 
Consultado sobre la ausencia de Presidentes durante siete años en el sitio histórico, expresó: "Hay una parte de la Argentina que piensa que Vuelta de Obligado fue una derrota, y otros creemos que fue una victoria enorme. Enfrentamos a las flotas más importantes del mundo de entonces. Vengo a glorificar a esos hombres y esas mujeres. Muchos vinieron a dejar sus vidas".