"Lo que se defendió en Obligado es lo mismo que defendemos ahora"


El Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa posterior al acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado. 
"Ha sido un acto maravilloso, por la historia, por la música, fue conmovedor y está muy bien que los argentinos recordemos este día porque la soberanía tiene que ver con nuestro destino. Esto tiene que ver con ser artífices de nuestro propio destino" expresó el primer mandatario. 
"Lo que se defendía es más o menos lo mismo que defendemos ahora. Frente a potencias centrales que pretendían imponer su producción hubo quienes se plantaron. El debate sigue siendo más o menos el mismo" agregó. 
Fernández recordó que "el Día de la Soberanía lo instauró Perón en 1974 y se transformó en feriado nacional con Cristina en 2010" y planteó que "en un día como el de la soberanía no podemos olvidarnos de Malvinas". 
Consultado sobre la ausencia de Presidentes durante siete años en el sitio histórico, expresó: "Hay una parte de la Argentina que piensa que Vuelta de Obligado fue una derrota, y otros creemos que fue una victoria enorme. Enfrentamos a las flotas más importantes del mundo de entonces. Vengo a glorificar a esos hombres y esas mujeres. Muchos vinieron a dejar sus vidas".