Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Infracciones en bares céntricos y fiestas clandestinas


Este fin de semana, inspectores municipales y la policía realizaron controles de nocturnidad. 

El sábado a la madrugada infraccionaron los bares ubicados en Bv. Moreno entre Mitre y 25 de Mayo y Pellegrini y Obligado, por infracciones como incumplimiento de horario y regularización de documentación en la Oficina de Comercio. 

En tanto, este domingo, tres fiestas clandestinas fueron desbaratadas. Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio Villa Igoillo, Gomendio al 3200 y Joaquín V. González 1800.