Firmaron el Acta Compromiso con la Red de Municipios Cooperativos


Este martes, en el Salón Dorado del HCD, se llevó a cabo la Firma del Acta de Compromiso con la Red de Municipios Cooperativos de todo el país, que establece la incorporación de nuestro distrito a la Red de Municipios Cooperativos que involucrará con distintos programas a organizaciones de este tipo en nuestra zona.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Dr. Ariel Guarco, Presidente de COOPERAR, la Confederación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. 

Estuvieron acompañados para la firma del acta por Cristian Alberto Horton, Presidente de FECOOTRA ( Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina), Ramiro Emiliano Martínez, Presidente de CONARCOOP (Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados), Roberto Zucarelli, Vicepresidente de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires) y representantes de distintas cooperativas establecidas en nuestra ciudad.


La Red de Municipios Cooperativos, impulsada por la Confederación Cooperativa y sus entidades asociadas en todo el país viene creciendo con el esfuerzos de los gobiernos municipales y de las cooperativas de cada una de esas ciudades como instituciones fundamentales para la gestión de proyectos que permitan trabajar juntos en beneficio de sus asociados y de toda la comunidad.

A partir de este encuentro la propuesta es reforzar y reimpulsar el desarrollo local cooperativo incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, consumo, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

Con la firma, San Pedro ingresa a una Red de Municipios Cooperativos, como ámbito de articulación de los esfuerzos locales dirigidos a contribuir con el desafío del desarrollo sostenible.