En el Día de la Soberanía presentaron el nuevo DNI que incluye la plataforma bicontinental


Dos de los funcionarios que acompañaron al Presidente Alberto Fernández en Vuelta de Obligado, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad. 
En coincidencia con  el Día de la Soberanía, incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.
El anuncio formó parte de la celebración por el aniversario del combate del 20 de Noviembre de 1845, y pone en valor la extensión territorial del país. 
“Como dijo hoy el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, añadió De Pedro.
De tal forma, se establece un trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.