Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Continúa la compactación: ya se prensaron 90 autos y más de 200 motos


El Director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Caramún, confirmó que la compactación de vehículos secuestrados y judicializados continuará durante los próximos días con una segunda etapa en el corralón municipal. 

Hasta el momento fueron prensados unos 90 automóviles y alrededor de 230 motos. En la próxima instancia se procesarán y compactarán alrededor de 75 motos que quedaron en el depósito de la ex fábrica COPLAC y otras 300 del galpón ubicado en calle Saavedra. También se llegaría a un acuerdo con la policía para que puedan prensar vehículos incautados por la policía. 

"Queremos dividir el depósito y tener un estado mucho más claro, digitalizando la información. Cuando asumí en enero había más de 3 mil vehículos. Ahora vamos a dividir el depósito en cuatro y procesar toda la información del 2017 hasta el 2019 y estar al día con estos datos" explicó Luis Caramún, titular del área.