Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Buque Museo: "Retiramos toda el agua del buque y lo estamos salvando"


El capitán Ariel Gómez Mombello, comandante de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina, confirmó esta mañana a "Equipo de Radio" que lograron mejoras en las condiciones del buque museo "ARA Irigoyen". 

La histórica embarcación había escorado el viernes, obligando a una intervención directa para evitar problemas más graves. 

"Le hemos estado ganando al agua. Retiramos toda el agua del buque con los distintos elementos que trajimos de la base naval Puerto Belgrano y de Zárate, ayudándonos Prefectura y el Consorcio del Puerto de San Pedro. Los buzos trabajaron viernes, sábado y domingo día y noche" explicó el jefe de la Armada. 

"Venimos a apoyar desde los buques a este equipo de buzos que se empeñaron para adrizar este buque de la escora que tenía por el ingreso de agua por distintos lugares. Hay mucho aceite, agua, trabajar en inclinación tiene sus riesgos. Lo hemos salvado de la mejor forma. Hemos desalojado toda el agua, estamos trabajando ahora con las amarras para que vuelva a su posición original" precisó Gómez Mombello. 

Ayer, autoridades de la Armada mantuvieron una reunión con autoridades municipales y portuarias, para coordinar la continuidad de los trabajos. 

"Lo que se ha hecho con distintos tipos de bombas y generadores, es extraer el agua y sacar todo el flujo que había ingresado. Las próximas tareas son trabajar con las mareas, con las amarras y extracción de distintos tipos de fluidos. Estamos esperando una marea extraordinaria de creciente, aunque todos saben la problemática del Paraná" expresó.