Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acuerdo de transferencia de materiales entre productores y el INTA


La Cámara de Empacadores de San Pedro, en representación de cuatro empresas frutícolas locales, firmó un acuerdo interinstitucional con el INTA. 

El objetivo es que los materiales generados en el programa de mejoramiento del Instituto Nacional salgan en condiciones al campo y sean evaluados por los productores. 

Los productores realizan un aporte cuyo principal destino es el programa de mejoramiento de frutales de carozo de la unidad. 

La actividad contó con el acompañamiento sostenido del área de Vinculación Tecnológica de INTA y  de sus especialistas en cultivares, así como del Centro Regional Buenos Aires Norte. 

El referente de los acuerdos es el Ingeniero Gabriel Valentini, quien lidera un equipo de trabajo que articula investigación y extensión. 

Las empresas firmantes son Agrotaurizano, Gomila, Agrícola Solnaciente y Viveros El Pampero. 

El próximo paso es la firma de transferencia de materiales para otros productores que se saltarán la etapa evaluación y eligieron implantar montes nuevos con algunos de estos 30 cultivares. 

La firma llega este 2020, que a pesar de la pandemia mantuvo activos a todos los sectores intervinientes y particularmente permite cumplir alguno de los objetivos propuestos para la Plataforma de Innovación Territorial de Producciones Intensivas.

La Secretaría de Desarrollo Económico también participó de la actividad.