CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Acuerdo de transferencia de materiales entre productores y el INTA


La Cámara de Empacadores de San Pedro, en representación de cuatro empresas frutícolas locales, firmó un acuerdo interinstitucional con el INTA. 

El objetivo es que los materiales generados en el programa de mejoramiento del Instituto Nacional salgan en condiciones al campo y sean evaluados por los productores. 

Los productores realizan un aporte cuyo principal destino es el programa de mejoramiento de frutales de carozo de la unidad. 

La actividad contó con el acompañamiento sostenido del área de Vinculación Tecnológica de INTA y  de sus especialistas en cultivares, así como del Centro Regional Buenos Aires Norte. 

El referente de los acuerdos es el Ingeniero Gabriel Valentini, quien lidera un equipo de trabajo que articula investigación y extensión. 

Las empresas firmantes son Agrotaurizano, Gomila, Agrícola Solnaciente y Viveros El Pampero. 

El próximo paso es la firma de transferencia de materiales para otros productores que se saltarán la etapa evaluación y eligieron implantar montes nuevos con algunos de estos 30 cultivares. 

La firma llega este 2020, que a pesar de la pandemia mantuvo activos a todos los sectores intervinientes y particularmente permite cumplir alguno de los objetivos propuestos para la Plataforma de Innovación Territorial de Producciones Intensivas.

La Secretaría de Desarrollo Económico también participó de la actividad.