Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Actividades recreativas: Ante los reclamos, clubes y Municipio se reunirán nuevamente


Representantes de los clubes y las autoridades municipales mantendrán una nueva reunión, a fin de analizar los reclamos que surgieron luego del primer encuentro en el que se decidió la vuelta de las actividades recreativas desde el próximo fin de semana. 

La controversia interna dentro de las instituciones, entre los socios y los directivos, se originó en lo que, entienden, es la imposibilidad de contener a toda la masa societaria en sus instalaciones con solo dos días de apertura por semana. Si a esto se suman las medidas de protocolo, que incluyen distanciamiento social, las complicaciones aumentan. 

Desde el Municipio se emitió este domingo un comunicado, en el que se deja en claro que ninguno de los clubes presentes en el primer encuentro se opuso a la propuesta, que surgió de las propias entidades. 

Este es el comunicado completo: 

"Ante las diferentes opiniones vertidas, respecto de lo resuelto en la reunión entre representantes de los clubes y el Gobierno Local, es importante mencionar que los clubes presentes en la reunión realizada el pasado viernes 6 en la Secretaría de Gobierno fueron: Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal.

Respecto de la apertura para el ingreso de socios con fines de esparcimiento, por cuestiones operativas, y con el consenso unánime, se aceptó acompañar la propuesta de que inicialmente sea los días sábados, domingos y feriados. No hubo ninguna institución que se opusiera a esa decisión y la propuesta de los clubes fue unánime.

Esta gestión de gobierno siempre le ha dado vital importancia a escuchar a la gente. Así como se escuchó el pedido de las instituciones respecto de la apertura gradual, creemos que es muy importante, a partir de las distintas voces que se alzaron luego de esta determinación, volver a convocar a las instituciones para revisar esa medida, ya que muchos sampedrinos acercaron sus inquietudes en las últimas horas.

Teniendo en cuenta las normativas epidemiológicas, pero también de sentido común, debemos construir juntos, entre todos los sampedrinos, una vuelta responsable a los clubes en el marco de esta realidad que nos toca atravesar. Para ello, es de vital importancia contar tanto con la responsabilidad de las familias, los socios, los trabajadores y los dirigentes de todas las instituciones de nuestra ciudad".