Cruz Roja suspende desde.el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Violentos incidentes y agresión a la policía


Una violenta gresca con varios participantes tuvo lugar este domingo en Ansaloni, entre Ruffa y Aulí de la ciudad de San Pedro. 

El arribo del personal policial, convocado a través de diversos llamados al servicio de emergencias 911, determinó que los participantes del incidente, todos ellos con frondosos antecedentes, se dispersaran en distintas direcciones.

Uno de ellos fue interceptado por efectivos que llegaban en apoyo a las primeras patrullas en momentos en que se dirigía a las 104 viviendas. El vándalo, que tenía un arma blanca en su mano, se resistió al accionar de los efectivos, con una agresión a la que se sumaron quienes inicialmente se habían dado a la fuga. 

Uno de los agentes resultó lesionado, aunque finalmente el agresor fue aprehendido, y el cuchillo utilizado para la agresión, secuestrado.

El resto de los atacantes logró escapar nuevamente lanzando piedras y todo tipo de elementos contundentes contra los patrulleros y los policías.  

Al mismo tiempo, se identificó a una mujer domiciliada en Ansaloni al 1800, que relató que momentos antes, el aprehendido y otras personas se hicieron presentes en su vivienda, golpeando la puerta y amenazándola. Por tal motivo, repelió la agresión corriéndolos con un arma blanca, con la que alcanzó a lesionar a uno de los atacantes.