Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Violentos incidentes y agresión a la policía


Una violenta gresca con varios participantes tuvo lugar este domingo en Ansaloni, entre Ruffa y Aulí de la ciudad de San Pedro. 

El arribo del personal policial, convocado a través de diversos llamados al servicio de emergencias 911, determinó que los participantes del incidente, todos ellos con frondosos antecedentes, se dispersaran en distintas direcciones.

Uno de ellos fue interceptado por efectivos que llegaban en apoyo a las primeras patrullas en momentos en que se dirigía a las 104 viviendas. El vándalo, que tenía un arma blanca en su mano, se resistió al accionar de los efectivos, con una agresión a la que se sumaron quienes inicialmente se habían dado a la fuga. 

Uno de los agentes resultó lesionado, aunque finalmente el agresor fue aprehendido, y el cuchillo utilizado para la agresión, secuestrado.

El resto de los atacantes logró escapar nuevamente lanzando piedras y todo tipo de elementos contundentes contra los patrulleros y los policías.  

Al mismo tiempo, se identificó a una mujer domiciliada en Ansaloni al 1800, que relató que momentos antes, el aprehendido y otras personas se hicieron presentes en su vivienda, golpeando la puerta y amenazándola. Por tal motivo, repelió la agresión corriéndolos con un arma blanca, con la que alcanzó a lesionar a uno de los atacantes.