Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rechazo de la Cámara de Turismo a una nota en un medio nacional


La Cámara de Turismo de San Pedro realizó una aclaración en relación a una entrevista televisiva que tuvo lugar el sábado en la señal de cable A24. 

En la misma, señala el organismo, aparece "una persona que se identificó como presidente de la Cámara de Turismo de San Pedro". De tal forma, , el Centro de Comercio Industria y Turismo, informa "que no se trata de una representación que corresponda al grupo relacionado con la actividad que funciona dentro de la entidad".

La Cámara de Turismo de San Pedro está presidida por el Sr. Gonzalo Castagnola "y se encuentra trabajando mancomunadamente con la Dirección de Turismo, a los efectos de planificar el regreso de la actividad en el Partido de San Pedro, cuando las condiciones generales vuelvan a permitirlo".

El Centro lamentó "la confusión y pidió que ante cualquier duda o consulta" se dirijan al Centro de Comercio. 

El comunicado hace referencia a la entrevista en el programa que conducen Mariana Contartessi y Bobby Mena, realizadaa en un hotel de nuestra ciudad a Martín Rivas, ex titular de la Cámara de Turismo.

En la difusión de la entrevista, el propio Rivas aclara que "por el error involuntario de la producción del programa en el graf (sic) de la nota Martin Rivas hoy preside la ONG con personería en trámite VIVI SAN PEDRO y ya no ninguna camara de turismo". 

Además pide: "Sigamos sumando y mostrando nuestro maravillosa ciudad; cuidémonos mientras esperamos las decisiones políticas nacionales y provinciales que nos permitan comenzar una reapertura turística responsable y necesaria para todos los emprendimientos".