La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Provincia propuso el retorno de clases presenciales a San Pedro


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti,  confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "está evaluando a San Pedro como uno de los municipios que pueda retomar las clases presenciales antes de que se termine el año". 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires,  Agustina Vila, mantuvo un contacto directo con el Intendente Cecilio Salazar.

En el mismo, le comunicó que el informe de la evaluación epidemiológica semanal evidencia un descenso en la cantidad de casos. Si a esto se suma la baja ocupación de las camas del sistema sanitario, Provincia considera que el distrito es "de riesgo epidemiológico bajo". Por tal motivo, el gobierno provincial propone un regreso progresivo a las clases presenciales, con fecha tentativa del 9 de Noviembre. 

La medida será consensuada con las autoridades educativas, que hasta el momento consideran que únicamente podría aplicarse esta medida a los alumnos que egresan en cada nivel.