A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La protesta opositora también se sintió en San Pedro


La movilización convocada por espacios políticos e institucionales opositores al gobierno nacional tuvo su capítulo local en San Pedro con una caravana de vehículos en la zona céntrica de la ciudad. 

Los manifestantes, portando pancartas y banderas argentinas en sus camionetas y automóviles, hicieron sonar bocinazos desde su salida de la plaza Constitución, poco después de las 17. 

Las consignas ya no ocultan el rechazo al gobierno nacional, con un temario tan amplio como el supuesto cercenamiento de las libertades empresariales hasta la vuelta a clases presenciales, pasando por múltiples variantes de la exigencia para que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine en la cárcel. La novedad, en esta ocasión, fue el rechazo a la creación de un observatorio de contenidos en redes sociales y medios dependiente de la Defensoría del Público. La paradoja fue que mientras se pedía por la libertad de prensa, en Buenos Aires eran agredidos periodistas de tres canales de televisión.