Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

La protesta opositora también se sintió en San Pedro


La movilización convocada por espacios políticos e institucionales opositores al gobierno nacional tuvo su capítulo local en San Pedro con una caravana de vehículos en la zona céntrica de la ciudad. 

Los manifestantes, portando pancartas y banderas argentinas en sus camionetas y automóviles, hicieron sonar bocinazos desde su salida de la plaza Constitución, poco después de las 17. 

Las consignas ya no ocultan el rechazo al gobierno nacional, con un temario tan amplio como el supuesto cercenamiento de las libertades empresariales hasta la vuelta a clases presenciales, pasando por múltiples variantes de la exigencia para que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine en la cárcel. La novedad, en esta ocasión, fue el rechazo a la creación de un observatorio de contenidos en redes sociales y medios dependiente de la Defensoría del Público. La paradoja fue que mientras se pedía por la libertad de prensa, en Buenos Aires eran agredidos periodistas de tres canales de televisión.