Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

La protesta opositora también se sintió en San Pedro


La movilización convocada por espacios políticos e institucionales opositores al gobierno nacional tuvo su capítulo local en San Pedro con una caravana de vehículos en la zona céntrica de la ciudad. 

Los manifestantes, portando pancartas y banderas argentinas en sus camionetas y automóviles, hicieron sonar bocinazos desde su salida de la plaza Constitución, poco después de las 17. 

Las consignas ya no ocultan el rechazo al gobierno nacional, con un temario tan amplio como el supuesto cercenamiento de las libertades empresariales hasta la vuelta a clases presenciales, pasando por múltiples variantes de la exigencia para que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine en la cárcel. La novedad, en esta ocasión, fue el rechazo a la creación de un observatorio de contenidos en redes sociales y medios dependiente de la Defensoría del Público. La paradoja fue que mientras se pedía por la libertad de prensa, en Buenos Aires eran agredidos periodistas de tres canales de televisión.