Habilitan las dos nuevas camas de la UTI del Hospital


El Intendente Municipal Cecilio Salazar visitó esta mañana el Hospital "Dr. Emilio Ruffa" para realizar una recorrida junto a autoridades del nosocomio. 

Salazar visitó los sectores que han sido adaptados y ampliados recientemente en la Unidad de Terapia para la atención de pacientes con Covid-19.

Al finalizar esta actividad, el Jefe Comunal y el Director del Hospital Javier Sualdea, dialogaron con los medios de comunicación.



"Hoy se activan las nuevas camas de terapia intensiva, y se da el toque final, colocando lo que falta. Queremos decirles que el área de salud ha sido una de las patas de la gestión en donde hemos volcado muchísimos recursos en los cuatro años pasados. Este año llevamos invertidos 150 millones en el hospital, sin contar los sueldos, y es fundamental que sigamos avanzando" expresó Salazar. 

Sualdea, por su parte, destacó que recuperaron el espacio en donde dormían los terapistas. El Director del centro asistencial adelantó que "a fin de año o principios de enero empieza la obra en internación y están previstos otros proyectos que están todavía en los planos, porque este hospital tiene más de 35 años y la realidad cambió muchísimo, lo que hace imprescindible que se realicen estas inversiones".