Recorte a médicos de cabecera de PAMI: por ahora no hay paro en San Pedro, pero el sistema está en riesgo

 La situación de los profesionales de salud que prestan servicios para PAMI atraviesa un momento de extrema incertidumbre, producto de una resolución de la jefatura central del organismo que dispuso la eliminación de adicionales y plus salariales. Esta medida, que impacta directamente en los ingresos de los médicos de cabecera, ha generado preocupación en San Pedro ante la posible desarticulación de un modelo de atención fundamental para los jubilados y pensionados.

Escupió en la cara a un policía diciendo que tenía SIDA


Un procedimiento realizado en la vivienda de un delincuente con frondosos antecedentes, en Alvarado al 900, permitió el secuestro de ramas de marihuana. 

El malviviente residente en el lugar intentó escapar en moto e introducirse en otro domicilio. Durante el procedimiento opuso resistencia, e incluso escupió en el rostro a un Oficial de la Comisaría local, gritando que "era enfermo de SIDA". 



El aprehendido fue trasladado a la sede policial, en donde permanece alojado. Previamente, en la sede del Hospital, durante el precario médico, tanto el detenido como el efectivo fueron sometidos a un test inmunocromatográfico, que arrojó resultado negativo al HIV1 y HIV2, así como a otras enfermedades infectocontagiosas. 

El pesaje de las ramas de marihuana oscilaba en torno al medio kilo.