Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Escupió en la cara a un policía diciendo que tenía SIDA


Un procedimiento realizado en la vivienda de un delincuente con frondosos antecedentes, en Alvarado al 900, permitió el secuestro de ramas de marihuana. 

El malviviente residente en el lugar intentó escapar en moto e introducirse en otro domicilio. Durante el procedimiento opuso resistencia, e incluso escupió en el rostro a un Oficial de la Comisaría local, gritando que "era enfermo de SIDA". 



El aprehendido fue trasladado a la sede policial, en donde permanece alojado. Previamente, en la sede del Hospital, durante el precario médico, tanto el detenido como el efectivo fueron sometidos a un test inmunocromatográfico, que arrojó resultado negativo al HIV1 y HIV2, así como a otras enfermedades infectocontagiosas. 

El pesaje de las ramas de marihuana oscilaba en torno al medio kilo.