El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Escupió en la cara a un policía diciendo que tenía SIDA


Un procedimiento realizado en la vivienda de un delincuente con frondosos antecedentes, en Alvarado al 900, permitió el secuestro de ramas de marihuana. 

El malviviente residente en el lugar intentó escapar en moto e introducirse en otro domicilio. Durante el procedimiento opuso resistencia, e incluso escupió en el rostro a un Oficial de la Comisaría local, gritando que "era enfermo de SIDA". 



El aprehendido fue trasladado a la sede policial, en donde permanece alojado. Previamente, en la sede del Hospital, durante el precario médico, tanto el detenido como el efectivo fueron sometidos a un test inmunocromatográfico, que arrojó resultado negativo al HIV1 y HIV2, así como a otras enfermedades infectocontagiosas. 

El pesaje de las ramas de marihuana oscilaba en torno al medio kilo.