Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente bonaerense destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Escupió en la cara a un policía diciendo que tenía SIDA


Un procedimiento realizado en la vivienda de un delincuente con frondosos antecedentes, en Alvarado al 900, permitió el secuestro de ramas de marihuana. 

El malviviente residente en el lugar intentó escapar en moto e introducirse en otro domicilio. Durante el procedimiento opuso resistencia, e incluso escupió en el rostro a un Oficial de la Comisaría local, gritando que "era enfermo de SIDA". 



El aprehendido fue trasladado a la sede policial, en donde permanece alojado. Previamente, en la sede del Hospital, durante el precario médico, tanto el detenido como el efectivo fueron sometidos a un test inmunocromatográfico, que arrojó resultado negativo al HIV1 y HIV2, así como a otras enfermedades infectocontagiosas. 

El pesaje de las ramas de marihuana oscilaba en torno al medio kilo.