Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

Entró a robar a una casa y fue detenido cuando escapaba


Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, un joven delincuente de 17 años fue aprehendido tras protagonizar un intento de robo. 

El ladrón entró por el patio a una vivienda de La Laguna al 2000, en donde sorprendió a una mujer de 41 años a la que amenazó con un arma de fuego. 

Los gritos de la víctima, que alertaron a los vecinos, lo hicieron desistir de su intención, sin consumar el hecho. 

Un rápido operativo policial permitió identificarlo y detenerlo en Manuel Iglesias y Ruffa. En su poder, incautaron un revólver calibre 22 corto sin cartuchos y un cuchillo de cocina de 25 cm de hoja. 

Tomó intervención la Fiscalía Juvenil de San Nicolás. El aprehendido quedó a la espera de una resolución judicial sobre el imputado por el delito de "Tentativa de robo calificado".