La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Entró a robar a una casa y fue detenido cuando escapaba


Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, un joven delincuente de 17 años fue aprehendido tras protagonizar un intento de robo. 

El ladrón entró por el patio a una vivienda de La Laguna al 2000, en donde sorprendió a una mujer de 41 años a la que amenazó con un arma de fuego. 

Los gritos de la víctima, que alertaron a los vecinos, lo hicieron desistir de su intención, sin consumar el hecho. 

Un rápido operativo policial permitió identificarlo y detenerlo en Manuel Iglesias y Ruffa. En su poder, incautaron un revólver calibre 22 corto sin cartuchos y un cuchillo de cocina de 25 cm de hoja. 

Tomó intervención la Fiscalía Juvenil de San Nicolás. El aprehendido quedó a la espera de una resolución judicial sobre el imputado por el delito de "Tentativa de robo calificado".