Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Coronavirus: En números, la composición de los 1.010 contagios desde marzo


Desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, se registraron 1010 contagios confirmados por hisopado. 

La progresión comenzó con los dos primeros casos confirmados en el mes de Mayo, pero el número de contagios se fue duplicando mensualmente. Fueron 59 en Junio, 130 en Julio, 251 en Agosto y 553 en Septiembre. 



El triste récord de resultados positivos se produjo el 20 de septiembre, con 56, mientras que diez días más tarde hubo otro registro de 54. 



Esta semana atravesamos el número más alto de casos activos, con 223 pacientes transitando la enfermedad el 30 de septiembre, sin contar los contactos estrechos sintomáticos, no incluidos en las estadísticas. 



La edad promedio de la mayoría de los contagiados se consolidó en el último mes. El 67% de los casos positivos confirmados tras un testeo corresponde a personas que tienen entre 20 y 40 años. 

El número de 34 fallecidos durante la pandemia determina una tasa de letalidad (muertos sobre el total de casos) del 3,36%, en torno a las medias de Nación y Provincia.