Concejales se suman al pedido por una guardia exclusiva para Covid-19


Concejales del Frente de Todos elevaron una nota al Intendente Cecilio Salazar, en la que manifiestan su preocupación luego de tomar conocimiento de una nota presentada por los referentes de las cuadrillas de contención de acompañamiento a los enfermos Covid-19. 

"En la misma ellos manifiestan como impostergable la necesidad de contar con la guardia del hospital en pleno funcionamiento y un lugar exclusivo para Covid-19 con una línea telefónica y una ambulancia" plantean. 

Además, recuerdan que "el día 14 de Septiembre, desde este bloque se mantuvo una reunión con el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la cual expresamos nuestra preocupación en relación a la situación de saturación de los profesionales de la salud que atienden en los consultorios amarillos ya que desde la guardia del Hospital local la derivación a estos consultorios es inmediata ante cualquier síntoma compatible con Covid -19". La preocupación, añaden, fue compartida por el Secretario. 

"Cremos que en la actual situación es urgente atender las necesidades de quienes hace 6 meses están poniendo el cuerpo todos los días para cuidarnos a todos y a todas" concluyen, solicitando que se informe el resultado de la gestión realizada por los profesionales y voluntarios que integran los equipos Covid.