Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Compostaje de materiales locales y su uso como sustrato o enmienda


Desde el “Proyecto Intensificación sostenible de los cultivos intensivos bajo cubierta” , INTA reunió a tres especialistas que compartirán sus conocimientos en cada una de estas temáticas, a través del Canal de Youtube de INTA San Pedro.

El jueves 8 de octubre, Nicolás Riera, del INTA Castelar, comenzará con los procesos de compostaje. Una semana después, el 15 de octubre, Lorena Bárbaro de INTA Cerro Azul y Marisol Cuellas de INTA AMBA, explicarán cómo este compost se puede transformar en componente de sustrato o ser utilizado para mejorar las propiedades físico químicas de los suelos. 

No se requiere inscripción para participar, y al final de cada encuentro habrá un espacio para despejar dudas sobre los temas propuestos.

"Producir de forma intensiva y sostenible bajo cubierta, supone prevenir la degradación del suelo. O cuando el suelo no está disponible y se trabaja en contenedor, elaborar sustratos sobre la base de materiales locales. Para ello, es fundamental conocer el proceso adecuado de compostaje y saber utilizar este material orgánico ya sea como parte del sustrato, o  como enmienda para el suelo" explicaron desde el organismo.