Comienza "El Estado en tu barrio" en El Amanecer


Después de la postergación de la última semana, se inicia hoy la primera etapa del programa "El Estado en tu barrio" en el El Amanecer. 

Se trata de un programa nacional que acerca servicios y prestaciones estatales, para agilizar trámites en los barrios, de forma gratuita y en menos tiempo.

Las "postas" que se instalarán en distintos barrios y localidades, promotores y promotoras comunitarias realizarán tareas de prevencion  y recorridas en los barrios. El programa se extenderá en San Pedro por tres meses. Los programas bajarán a "El Amanecer" hasta el martes 3 de Noviembre. 

Este martes, de 8 a 13, a través del CPA se llevarán adelante programas sobre consumos problemáticos. El miércoles será el turno de atención a la Tercera Edad y Tarjeta Más Vida. El jueves 29 el tema será violencia de género, el viernes 30 se programó una jornada de vacunación y control de libreta sanitaria. El lunes 2 bajará a ese territorio el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Y el Martes 3 se concentrará el trabajo en los programas "Hogar" y "Garrafa Social". 

Además, todos los días habrá trabajos de control y prevención de Covid. Desde la próxima semana, el programa se traslada también a la localidad de Río Tala.