PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

"Chino" Navarro lanza en San Pedro el programa "El Estado en tu barrio"


El próximo lunes se presentará en San Pedro el programa "El Estado en tu barrio" dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

La actividad, originalmente prevista para esta semana pero suspendida por el mal tiempo, sería encabezada por Fernando "Chino" Navarro, Secretario de Relaciones Institucionales. 

Se trata de un programa nacional que acerca servicios y prestaciones estatales, para agilizar trámites en los barrios, de forma gratuita y en menos tiempo.

Las "postas" que se instalarán en distintos barrios y localidades, promotores y promotoras comunitarias realizarán tareas de prevencion  y recorridas en los barrios. La primera de esas postas funcionará en el barrio "El Amanecer" por 15 días. El programa se extenderá en San Pedro por tres meses. 

Viviana Capelletti, responsable del programa en la zona, confirmó a "Equipo de Radio" que "son postas de tipo preventivas las que vamos a tener instaladas, en las que los vecinos de los propios barrios van a poder pasar y tendrán medidas preventivas". 

Además, bajarán programas que se anunciarán en la presentación de este jueves. "Funcionarán Anses en el barrio, talleres de género y violencia de género, contaremos con el programa Hogar y el de garrafas sociales, articularemos con el centro de prevención de adicciones, ESI, vamos a articular con el CAJ y tendremos herramientas propias de la economía social y popular como el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular" explicó Capeletti. "Tenemos tres meses en los que vamos a seguir alimentándonos de programas y talleres y tendrá que ver con la demanda de la propia población pero también de las articulaciones con el gobierno nacional, provincial y municipal" agregó.