Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

"Chino" Navarro lanza en San Pedro el programa "El Estado en tu barrio"


El próximo lunes se presentará en San Pedro el programa "El Estado en tu barrio" dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

La actividad, originalmente prevista para esta semana pero suspendida por el mal tiempo, sería encabezada por Fernando "Chino" Navarro, Secretario de Relaciones Institucionales. 

Se trata de un programa nacional que acerca servicios y prestaciones estatales, para agilizar trámites en los barrios, de forma gratuita y en menos tiempo.

Las "postas" que se instalarán en distintos barrios y localidades, promotores y promotoras comunitarias realizarán tareas de prevencion  y recorridas en los barrios. La primera de esas postas funcionará en el barrio "El Amanecer" por 15 días. El programa se extenderá en San Pedro por tres meses. 

Viviana Capelletti, responsable del programa en la zona, confirmó a "Equipo de Radio" que "son postas de tipo preventivas las que vamos a tener instaladas, en las que los vecinos de los propios barrios van a poder pasar y tendrán medidas preventivas". 

Además, bajarán programas que se anunciarán en la presentación de este jueves. "Funcionarán Anses en el barrio, talleres de género y violencia de género, contaremos con el programa Hogar y el de garrafas sociales, articularemos con el centro de prevención de adicciones, ESI, vamos a articular con el CAJ y tendremos herramientas propias de la economía social y popular como el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular" explicó Capeletti. "Tenemos tres meses en los que vamos a seguir alimentándonos de programas y talleres y tendrá que ver con la demanda de la propia población pero también de las articulaciones con el gobierno nacional, provincial y municipal" agregó.