ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Violento choque sin heridos (Video)


Un accidente de tránsito se registró a la medianoche en calle Oliveira Cezar, a metros de Pellegrini. 

Un automóvil Ford Fiesta blanco chocó sobre el lateral del lado del conductor de una camioneta Chevrolet Blazer, que terminó sobre la vereda. 

También resultó afectado por el incidente un Renault 18 que estaba estacionado y que fue corrido varios metros, de acuerdo al relato de testigos. 



Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar acompañando a dos móviles policiales. Sin embargo, los protagonistas, que no sufrieron lesiones de importancia, desistieron de ser revisados o trasladados a la guardia del Hospital, ya que no presentaban lesiones visibles. 



El tránsito quedó interrumpido durante algunos minutos en la zona, en pleno horario de desconcentración por el cierre de bares y restaurantes.