El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Violento choque sin heridos (Video)


Un accidente de tránsito se registró a la medianoche en calle Oliveira Cezar, a metros de Pellegrini. 

Un automóvil Ford Fiesta blanco chocó sobre el lateral del lado del conductor de una camioneta Chevrolet Blazer, que terminó sobre la vereda. 

También resultó afectado por el incidente un Renault 18 que estaba estacionado y que fue corrido varios metros, de acuerdo al relato de testigos. 



Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar acompañando a dos móviles policiales. Sin embargo, los protagonistas, que no sufrieron lesiones de importancia, desistieron de ser revisados o trasladados a la guardia del Hospital, ya que no presentaban lesiones visibles. 



El tránsito quedó interrumpido durante algunos minutos en la zona, en pleno horario de desconcentración por el cierre de bares y restaurantes.