Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Robos en una vivienda y en un comercio


Una mujer fue víctima de un robo en su domicilio de French al 300. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda y robaron diversas pertenencias, de acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría local. 

En otro episodio ocurrido esta madrugada, malvivientes violentaron la abertura de un comercio ubicado en San Martín al 600. Del interior se llevaron dinero en efectivo. 

Ambos casos son investigados por la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.