Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Rural se solidarizó con el reclamo de la Bonaerense


La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con la Policía Bonaerense. 

La entidad que preside Edgardo Salmoiraghi señala que "ha quedado en evidencia una discriminación y postergación para los servidores públicos". 

Además, plantearon que sus reclamos "no pueden esperar". 

Este es el texto completo: 

"Ante los acontecimientos que son de público conocimiento, la Sociedad Rural de San Pedro se solidariza con la Policía Bonaerense y especialmente con quienes son parte de la fuerza en nuestro Partido, deseando que el diálogo y la reflexión de las autoridades, atienda rápidamente las solicitudes expresadas.

En todos los momentos, pero especialmente en los días que nuestra sociedad transita desde hace varios meses, ha quedado en evidencia una discriminación y una postergación para servidores públicos, que son verdaderamente esenciales.

Los policías, médicos y tantos otros funcionarios públicos que trabajan con dedicación para toda la comunidad, merecen un reconocimiento indiscutible por parte de la clase política, que ya no puede sostener el provocador contraste entre los salarios de unos y de otros.

Los problemas que atravesamos son demasiado graves y la angustia de todos los vecinos, trabajadores, estudiantes, comerciantes, productores y empresarios, no admite situaciones de este calibre, que nos trasladan mayor incertidumbre sobre el presente y el futuro.

La recomposición salarial, las garantías del cuidado personal y especialmente la jerarquización de quienes deben sentirse respaldados para arriesgar sus vidas, defendiendo las de todos los argentinos, no puede esperar".