Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

El testeo de anticuerpos al azar será el lunes en la zona céntrica


Autoridades sanitarias confirmaron esta mañana, en conferencia de prensa, que el testeo aleatorio de anticuerpos en la población se realizará en la zona céntrica de la ciudad, el próximo lunes. 

Desde las 8.30 de la mañana, se montarán carpas sanitarias en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín. 

El testeo incluirá la toma de muestras de sangre, que posteriormente se analizarán en el laboratorio del Hospital Privado SADIV. 

El análisis de anticuerpos, también conocido como prueba serológica, consiste en tomar una muestra de sangre, generalmente de la punta de un dedo o de una vena en el brazo. Luego, la muestra se analiza para determinar si esa persona desarrolló anticuerpos contra el virus. El sistema inmunitario produce estos anticuerpos, que son proteínas que son esenciales para combatir y eliminar el virus.

Si los resultados de los análisis muestran que tiene anticuerpos, esto indica que probablemente se infectó con COVID-19 en algún momento en el pasado. Pero no hay suficiente evidencia que indique que tener anticuerpos protege contra una reinfección, ni por cuanto tiempo.