Dueños de gimnasios serán recibidos por autoridades municipales


Los propietarios de gimnasios del partido de San Pedro habían programado para hoy, alrededor de las 10, una reunión que podía derivar en una manifestación en reclamo de la apertura de la actividad. 

Sin embargo, tras un primer contacto con las autoridades, se coordinó una reunión entre representantes del sector y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, que tendrá lugar este jueves.  

La actividad está permitida solo para los distritos que se encuentran en la fase 5 de la cuarentena, y prohibida en la fase 4, en la que está San Pedro, por el momento. 

Por tal motivo, más allá de que desde ese ámbito se presentó un protocolo con cuidados sanitarios para evitar contagios masivos, el Municipio no cuenta con el aval de Provincia ni de Nación para permitir que la actividad se desarrolle. 

Otro tema que podría surgir en la reunión, tanto de parte de los dueños como de las autoridades es la importante cantidad de denuncias surgidas durante la pandemia sobre el funcionamiento de gimnasios clandestinos o que funcionan a puertas cerradas sin el más mínimo cuidado sanitario.