Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Con 25 nuevos casos, San Pedro superó los 500 contagios de coronavirus


El sistema de laboratorios públicos reportó hoy 25 nuevos casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

Además, se notificaron 20 muestras negativas, según lo informado por la Secretaría de Salud, que hoy no envió nuevas muestras y ni cargó altas.

En San Pedro al día de la fecha se registran 121 casos activos y están pendientes 62 muestras.


Detalle:

Sistema Público: 25 casos positivos

+ Se recibieron los resultados de 45 muestras enviadas el 2 de septiembre, con 25 positivos y 20 negativos.

Los nuevos casos positivos corresponden a mujeres de 20, 22(2), 23, 32, 33, 34, 41, 44, 51, 52, 53, 63 y 70 años; y hombres de 26, 27, 33, 40, 42, 44(3), 45, 49 y 60 años.


RESUMEN

Nuevas muestras enviadas público-mixto: 00

Muestras Pendientes público-mixto: 62

Nuevas muestras negativas público-mixto-privado: 20

Nuevos Casos Positivos público-mixto-privado: 25

Total de confirmados: 511(*)

Total de casos activos: 121 

Total de casos recuperados: 369

Total de casos fallecidos: 21 

Total de muestras negativas sistema público-mixto-privado: 839