Comenzó la campaña de testeos de anticuerpos de coronavirus (Video)


Comenzó hoy, alrededor de las 8, en coincidencia con el Día de la Sanidad, la campaña de testeos de anticuerpos en la zona céntrica de la ciudad.

El objetivo es determinar quiénes atravesaron la enfermedad y fueron asintomáticos o no tuvieron referencia concreta durante los meses de la pandemia. 

Dos carpas instalada sobre calle Mitre entre Las Heras y San Martín, están tomando aproximadamente 400 muestras de sangre a los mayores de 16 años que se presentaron desde muy temprano en el lugar y reúnan las condiciones indicadas para que sus resultados sean útiles a los efectos de la campaña.

Las extracciones de sangre las realiza personal del laboratorio del Hospital y los análisis serán realizados en Sadiv. Se remarcó que es muy importante que quienes concurran voluntariamente para este examen no hayan sido confirmados como casos positivos a través de un hisopado.

La información individual sobre cada estudio será entregada en aproximadamente una semana a cada uno de los vecinos que participen de la campaña y el informe general será analizado y comunicado posteriormente por las autoridades sanitarias.