Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzó la campaña de testeos de anticuerpos de coronavirus (Video)


Comenzó hoy, alrededor de las 8, en coincidencia con el Día de la Sanidad, la campaña de testeos de anticuerpos en la zona céntrica de la ciudad.

El objetivo es determinar quiénes atravesaron la enfermedad y fueron asintomáticos o no tuvieron referencia concreta durante los meses de la pandemia. 

Dos carpas instalada sobre calle Mitre entre Las Heras y San Martín, están tomando aproximadamente 400 muestras de sangre a los mayores de 16 años que se presentaron desde muy temprano en el lugar y reúnan las condiciones indicadas para que sus resultados sean útiles a los efectos de la campaña.

Las extracciones de sangre las realiza personal del laboratorio del Hospital y los análisis serán realizados en Sadiv. Se remarcó que es muy importante que quienes concurran voluntariamente para este examen no hayan sido confirmados como casos positivos a través de un hisopado.

La información individual sobre cada estudio será entregada en aproximadamente una semana a cada uno de los vecinos que participen de la campaña y el informe general será analizado y comunicado posteriormente por las autoridades sanitarias.