CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Primer informe sobre el análisis de cadenas de Vuelta de Obligado


El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján dio a conocer el informe preliminar de las cadenas halladas en Vuelta de Obligado. 

El reporte del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios confirma que "en cuanto a composición y características tecnológicas, corresponderían a un eslabón de cadena confeccionado durante las primeras décadas del siglo XIX."

Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro del estudio denominado "Investigación Interdisciplinaria acerca de la Batalla de Vuelta de Obligado en el marco de la Guerra del Paraná".