Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Primer informe sobre el análisis de cadenas de Vuelta de Obligado


El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján dio a conocer el informe preliminar de las cadenas halladas en Vuelta de Obligado. 

El reporte del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios confirma que "en cuanto a composición y características tecnológicas, corresponderían a un eslabón de cadena confeccionado durante las primeras décadas del siglo XIX."

Las actividades desarrolladas se enmarcan dentro del estudio denominado "Investigación Interdisciplinaria acerca de la Batalla de Vuelta de Obligado en el marco de la Guerra del Paraná".