Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Placas de homenaje al Pato Morresi en el Paseo Costanero

En el inicio del paseo que lleva su nombre por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante se descubrieron esta mañana tres placas que recuerdan al querido piloto sampedrino de Turismo Carretera, Osvaldo "Pato" Morresi.

En la fecha en la que hubiese cumplido 68 años, el Intendente Cecilio Salazar y Fernando "Pichi" Iglesias, contemporáneo y sucesor en la presencia sampedrina en los primeros planos del automovilismo nacional, se refirieron al deportista.


El Intendente recordó anécdotas personales de este embajador sampedrino que cuenta con seguidores en todo el país. También dejó un mensaje para respetar estos monumentos, lamentando lo que ocurrió días atrás con el memorial que guarda sus restos en el Cementerio.


Sin haber podido realizar una convocatoria masiva y sólo con familiares y allegados, se cumplió con este homenaje que continúa con un reconocimiento a deportistas sampedrinos destacados como Agenor Almada y Lorenzo García.

Integrantes de la familia Morresi acompañaron al Intendente en la culminación del acto que también incluyó un mensaje para continuar cuidándonos entre todos en estos días difíciles.

Las placas colocadas pertenecen al Honorable Concejo Deliberante, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y el Automóvil Club San Pedro.