Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Mínima de -4,2º e intensas heladas en la zona (Video)

Un nuevo servicio de seguimiento para el control de heladas tuvo lugar durante la madrugada, a partir de temperaturas que llegaron hasta una mínima de -4,2 grados bajo cero. 

El informe del área de comunicación del INTA San Pedro indica que los valores comenzaron a ser negativos en la estación ubicada en Ruta 9 km 170 a las 3.10 hs y en Río Tala (Ruta 1001 Km.10,5) a las 2.50 hs aproximadamente. 

Desde entonces no bajaron alcanzando picos de -4,2ºC y -3,4ºC. El viento se mantuvo Oeste/Sudoeste hasta las 2 de la mañana, con intensidades intermedias pero evitando el mayor descenso que comenzó a producirse cuando se calmó. 

El ingeniero Norberto Angel, reconoció que "hoy lo que nos preocupa es el durazno, el arándano, porque las variedades están, 9 días después de la última gran helada, más avanzadas". En el durazno "que estaba con la flor abierta en ese momento, los pétalos cayeron, y el frutito puede estar en su desarrollo" agregó. 

Aunque cauteloso en este punto, agregó que incluso los naranjos que están en el inicio de la formación de las primeras flores podrían tener alguna consecuencia con el paso del tiempo.  

Las imágenes que acompañan esta noticia fueron tomadas por el equipo de comunicación del INTA en un campo del paraje Basso en donde se llevó adelante un sistema de contención a través de riego por aspersión. "Cuando el agua pasa del estado líquido al sólido, va liberando calor. El proceso de congelamiento es un proceso de liberación de calor. Si yo estoy aplicando agua permanentemente, todo el tiempo se está congelando y eso libera calor. Lo que hace es que lo que esté debajo del hielo, mantiene su temperatura más alta" precisó Angel. 

Foto y video Comunicación INTA San Pedro