Juzgado de Paz atenderá con apertura al público

El Juzgado de Paz Letrado de San Pedro informó a la comunidad, instituciones vinculadas y al foro local de abogados que desde el lunes 24 de Agosto, el servicio de Justicia atenderá con apertura al público.

De tal forma, se da cumplimiento a la resolución 838/20 de la Suprema Corte Bonaerense. 

Esta habilitación implica que se retomará la atención esencial pero observando el cumplimiento estricto del Sistema de Tunos Judiciales instaurado por la Corte mediante la obtención vía web en el sitio

https://stj.scba.gov.ar/ 

El sistema le permitirá a todos los interesados autogestionar su turno para concurrir y efectuar trámites presenciales en organismos judiciales de la Administración de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

Además, deberá darse estricto cumplimiento al protocolo general de actuación para la prevención y seguimiento de Covid-19 en el ámbito de la jurisdicción administración de Justicia. 

Así, existirán 12 turnos disponibles por día de media hora cada uno desde las 08:00 hasta las 14:00 donde quién haya obtenido el turno será atendido. Sólo se admitirá una persona por vez.

El organismo aclaró que fuera de los turnos obtenidos no habrá de atenderse en forma presencial, y que a cualquier evento se atenderán telefónicamente las consultas al 03329-425424 y vía mail al jpspedro@jusbuenosaires.gov.ar.

Respecto de abogados y otros operadores judiciales continuarán vigentes las vías de consulta remota a organismos

(https://mev.scba.gov.ar/ConsultasXMailAJuzgados.asp) instauradas por la Resolución SPL 28/20 de la SCBA-