Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Hisoparon a toda la tripulación de la draga en cuarentena


Agentes sanitarios del Hospital Privado SADIV hisoparon esta mañana a todos los tripulantes de la draga "Amerigo Vespucci" que se encuentra en cuarentena en el puerto de San Pedro. 

El buque amarró en uno de los muelles el viernes, luego de que un tripulante diera positivo a un análisis de Covid, mientras trabajaba a la altura de San Nicolás. 

Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión, informó que el paciente "presentaba síntomas compatibles, con pérdida de gusto y fiebre, por lo que se da intervención a Prefectura y Sanidad de Fronteras, que envían a rada al puerto de San Nicolás, realizándose un hisopado a bordo, dando resultado positivo". El tripulante y su compañero de camarote fueron trasladados a esa ciudad, aunque el Consorcio de Gestión del puerto nicoleño rechazó la entrada a puerto. 

"Sanidad se comunica con nosotros a través de la agencia marítima ABS para ver si teníamos disponibilidad para recibirla. Nosotros accedimos para realizar hisopado al resto de la tripulación. Esto es una cuestión humanitaria y no entendemos por qué rechazar el ingreso a muelle" explicó el funcionario. 



Almada agregó que la embarcación "está amarrada desde el viernes y hoy a las 8.30 subió el personal del Hospital Privado SADIV, que hisopó a la totalidad de la tripulación en un operativo que se extendió hasta las 10.30, y ahora hay que esperar unas 48 horas para que llegue el resultado". 



La draga y sus tripulantes permanecen aislados. "Nadie puede salir al exterior y tenemos toda la zona vallada. Estamos trabajando con el médico de puerto, con la gente del Hospital SADIV, y el médico de la empresa Hidrovías, junto a Prefectura y Secretaría de Salud de la Municipalidad. Una vez llegados los resultados quien nos va a dar instrucciones es sanidad de fronteras".