Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Con 13 nuevos positivos, San Pedro mantiene 92 casos activos de Covid

La Secretaría de Salud confirmó  este viernes 13 resultados positivos de Covid en base a estudios realizados a sampedrinos en laboratorios privados y del Instituto Maiztegui. 

Desde instituciones privadas, confirmaron 5 nuevos casos, entre 27 muestras pendientes, enviadas en los últimos días. Dos de ellos corresponden a una mujer de 54 años y un hombre de 47, residentes del Hogar SADIV. También una mujer de 76 años, contacto estrecho con caso positivo, un hombre de 41 años que trabaja en una empresa de sistemas de Zárate y otro hombre de 33 años que trabaja en la industria papelera. 

Por su parte, el Instituto Maiztegui informó de 8 casos positivos, entre 13 muestras pendientes de los días 7, 9 y 12 de agosto.

Los nuevos positivos son:

Tres mujeres de 27 años (contacto trabajador automotriz), 21 años (viaje a Rosario), 56 años (sin nexo determinado)

Cinco hombres  de 37 años (contacto personal de salud), 52 años (sin nexo determinado) 25 y 36 (empresa alimenticia), 24 años (servicio penitenciario).

En una jornada en la qu eno se enviaron nuevas muestras, se confirmaron 14 recuperados, incluyendo correcciones sobre informes anteriores: 

Los últimos 10  incorporados son mujeres de 60 años (sin nexo) 50 años (contacto caso positivo), 32 (contacto covid positivo), 31 y 50 años (personal de salud).  Hombres de 53 (personal de salud), 28 (sin nexo determinado), 34 (empresa alimenticia), 37 (servicio penitenciario) y 38 (chofer empresa transporte). 

De tal forma, San Pedro suma 322 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 92 personas que transitan la enfermedad como activos, y 218 recuperados.