Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Cinco nuevos casos positivos de coronavirus


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que durante la fecha, y hasta el momento se recibieron 23 muestras a través de laboratorios privados y desde el sistema mixto con 5 nuevos casos positivos y 18 negativos. 

Desde el sistema público, no se recibieron muestras pendientes desde el Instituto Maiztegui y del Instituto Malbrán

Hubo 2 casos positivos en el sistema mixto, correspondientes a hombres de 47 y 81 años. También se informaron cinco muestras negativas. 

Laboratorios privados confirmaron 13 resultados negativos y 3 positivos. Éstos últimos fueron de hombres de 32, 48 y 83 años.

Se incorporó al grupo de pacientes recuperados, un hombre de 32 años.

En la jornada de hoy se enviaron 29 muestras al Instituto Malbrán:

-16 mujeres de 19, 22, 24, 28(2), 30, 37, 40, 43, 47, 48, 49, 56, 61, 63 y 80 años.

-13 hombres de 16, 28, 29(2), 30, 33, 38(2), 47, 49, 51, 60 y 66 años.

Con esta actualización, y a falta del resultado de 77 muestras pendientes, se confirmaron 414 casos desde el inicio de la pandemia. Con 330 recuperados y 19 fallecidos, el total de casos activos es de 65.