Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Casos activos y ocupación en terapia, los datos a seguir


Con los 13 resultados positivos de este viernes, el partido de San Pedro tiene en este momento al menos 91 casos activos de  pacientes con Covid 19.

Hace exactamente un mes, el 7 de Julio, se produjo el quiebre en la curva de contagios, por el que los pacientes que transitaban la enfermedad pasaron a ser menos que los recuperados. 

El número más bajo de activos desde ese momento llegó el 18 de Julio, con 23. En apenas tres semanas, la cifra se cuadriplicó, aún sin contar que hay 79 análisis pendientes, con una estimación alta de nuevos confirmados. 

El otro dato en el que los médicos están prestando particular atención, ante este panorama, es el de las camas disponibles, tanto en el sector público como el privado. 

La Dra. Liliana Doldán confirmó en la conferencia de prensa de esta noche que la terapia intensiva de la clínica San Pedro tiene una ocupación del 64%, el Sanatorio COOPSER el 14% y el Hospital no tiene demanda al día de hoy.