Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Casi la cuarta parte de los contagiados tienen entre 40 y 50 años

El paso de las semanas consolida algunos de los aspectos estadísticos vinculados al coronavirus que se advirtieron desde los primeros días. 

Con 262 contagios en el partido de San Pedro desde el inicio de la pandemia, se profundiza la tendencia en relación a las franjas etarias más afectadas. 

El 24%, casi la cuarta parte de los infectados, tiene entre 40 y 50 años. El 19,6% tiene entre 20 y 29 y el 18,8% entre 30 y 40. Esto significa que el 62,4% están incluidos dentro de la franja de 20 a 50 años. 

En contrapartida, apenas el 8,4% de los contagiados tiene menos de 20. 

El principal grupo de riesgo, el de mayores de 60 años, representa algo menos del 18% del total. Al mismo tiempo, es sector etario que tuvo el mayor índice de letalidad. Entre los 12 fallecidos, solo uno tiene menos de 60 (la segunda víctima tenía 58), y el promedio de edad es de alrededor de 79 años.