Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Casi 100 focos de incendio en las islas frente a San Pedro

Las advertencias realizadas ayer por grupos ambientalistas se cumplieron hoy, nuevos incendios en la zona de islas, frente a San Pedro. 

Enrique Sierra informó que a las 13.40 se detectaban más de 90 focos, con una superficie quemada de aproximadamente 17.85 km2. "Como referencia, la zona urbana de San Pedro posee una superficie aproximada de 12.06 km2, así que se está quemando el equivalente a San Pedro y un poco más" ejemplificó el naturalista.  

Fotos "Salvemos a los Humedales"
Los incendios se extendieron a lo largo del día desde el río Lechiguanas hasta el arroyo El Tala. Además, Sierra recordó que en el "Paso de los Caballos", en donde se inician las quemas, hay un terraplén que fue construido en el año 2015.